domingo, 20 de enero de 2013

Mor Ricardo Garcia Sanchis, històric de l'Hèrcules CF

Ricardo Garcia, al mig entre els jugadors ajupits
Ricardo Garcia Sanchis, exjugador de l'Hèrcules en la dècada dels 60, ha faltat a l'edat de 77 anys. Natural de Carlet, milità a l'equip blanc-i-blau en dues etapes distintes, del 1960 al 1965 i durant les temporades 69, 70 i 71. Amb els herculans disputà 208 partits i marcà un total de 54 gols, un històric en les files de l'Hèrcules, encara que també aplegà a ser entrenador de l'Alacant a finals dels anys 70.

Arribà a l'Hèrcules procedent del Mallorca i en el club alacantí aconseguí dos ascensos, un a Primera Divisió durant la temporada 65-66 i un altre a Segona Divisió en la campanya 69-70. Formà davantera d'extrem amb jugadors com Ramon, José Juan i Arana, entre d'altres. Després d'acabar la seua carrera com a futbolista, Ricardo Garcia entrenà a distints equips de la zona, entre ells, l'Alacant Club de Futbol a finals de la dècada dels 70. 


1 comentario:

  1. Mirando una foto en la que mi querido y amado tío Ricardo esta en el césped del ya casi desaparecido estadio LLUIS SITJAR , me viene a la memoria lo mucho que me quería , no recuerdo muy bien si andaría yo por los cinco o seis años , lo que si recuerdo es que le quería con locura , cuando venia a casa de mis padres en Palma de Mallorca , me enseñaba a chutar con la izquierda,y la de jarrones que rompiamos en casa ,pero nadie me reñía ,era el único chaval que rompía jarrones en casa sin que sus padres le castigaran , porque siempre era Ricardo el que me defendía , muchos años después en Carlet le recuerdo haciendo lo mismo con mi hijo que en aquella época andaría por los 10 años ya estaba en el club de fútbol de San Francisco . Mi muy querido Ricardo ,marcaste muchos goles en tu carrera deportiva ,jugador con pundonor , rápido el " cametes " te llamaban en Carlet ,pero el último partido lo perdiste ,el último partido de tu vida lo perdiste por uno a cero ,te gano el Alzahaimer , ese maldito contrario poderoso e indeseable .Cuando estés en el cielo " cametes " piensa en mi y en los jarrones que rompimos ,en los besos que me dabas de pequeño y en lo muchísimo que te quería , reza por todos nosotros y dile al SEÑOR que te ponga en el equipo titular del cielo , en los titulares de la amabilidad ,de la simpatía ,del buen hacer y del amor a los tuyos , si algún día en el cielo nos encontramos ,haremos juntos un partido contra la vida , pero allí lo ganaremos Ricardito tenlo por seguro ,y nos daremos la revancha de no haber podido ganar aquí en su campo a la maldita enfermedad.
    Descansa en paz mi admirado Ricardo Garcia Sanchis , yo ahora aquí en la tierra de los locos ,en ese mundo a veces cruel y otras maravilloso seguiré viéndote ,correr la banda del cielo y marcarle mas goles a tu enorme bondad .
    Como un día dije a mi padre cuando se fue , te he querido muchísimo , te quiero y te querré siempre mientras viva y mas allá de las estrellas .
    Ya sabes TITO TE MANDA UN BESO MUY FUERTE Y SIGUE ENTRENANDO NO PARES NUNCA DE HACERLO . un beso muy fuerte como los que tu me dabas de pequeño .
    Y un abrazo tan inmenso como ese mismo cielo que ahora seguro que pisas .
    TITO .









    ResponderEliminar